Gobernador de Nueva Jersey firmó ley de aumento salarial beneficiara trabajadores


Por Polón Vásquez

El Gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy firmó esta semana la ley de aumento salarial a USA$15.00 dólares la hora y que beneficiará a los trabajadores de todo el estado Jardín.

Murphy formó la ley éste lunes, cuando se encontraba junto a la vice gobernadora Sheila Oliver y varios legisladores demócratas en el condado Elizabeth, Nueva Jersey.

La máxima autoridad estatal, Phil Murphy firmó la ley que le da paso al aumento salarial que será paulatino hasta el año 2024.

Con esta iniciativa el estado se convirtió en uno de los que más paga a sus trabajadores en toda la nación.

El alza en el salario, denominado “Listo para los 15”, se completará en el 2024 y su primera escala entrará en vigor en el verano de éste año 2019.

“Es un gran día para hacer historia para las familias trabajadoras de Nueva Jersey”, destacó Murphy. “Y eso es lo que vamos a hacer hoy. Hemos hablado mucho de poner a nuestro estado en una ruta hacia el progreso de los $15 por hora en el salario mínimo. Hoy iniciamos ese camino”.

La nueva ley va desde los actuales $8.85 hasta $10 en julio del corriente y sigue aumentado $1 hasta que alcance los $15 para el 2024.

El salario a los trabajadores agrícolas ascenderán a $12.50 durante los próximos cinco años, mientras que los empleados de pequeños negocios solo verán los $15 por hora en el 2016.

Todos los trabajadores que reciben propina, quienes cobran $2.13 la hora, verán un aumento de $5.13 la hora en el 2014.

Otros estados progresistas que experimentaron alzas en el salario mínimo fueron California, Massachusetts, Nueva York y el Distrito de Columbia.

Previous Policía Nacional detiene dos jovencitos que aparecen en vídeo colgado en red social despojando cartera a una mujer
Next CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT FUNGIÓ COMO LÍDER PRO TEMPORE Y PRESIDIÓ DELIBERACIONES EN EL PLENO DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES PREVIO AL DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN