Dra. Mónica Sarmiento, resalta la educación como vía sostenible de los pueblos, en la ONU


Por: Elis Peralta

La académica catedrática de St John’s University, Dra. Mónica Sarmiento Archer, destacó la importancia de la educación en el ser humano en su intervención en las Naciones Unidas, ONU, en el Décimo Cuarto Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Indicó la catedrática Dra. Sarmiento de St. John’s University, que, “la mejor herramienta que puede tener un ser humano es la preparación académica, estamos en la sede de las Naciones Unidas, organismo internacional que trabaja y vela por el desarrollo de los pueblos y uno de los objetivos de la Agenda 2030 es la Educación como desarrollo sostenible…, saludamos y felicitamos al Congreso de Prensa por esta iniciativa que contribuye aprender y enseñar”.

“Estoy aquí convencida de que la educación es la solución para el desarrollo sostenible de nuestros países y debe ser un compromiso mundial; felicito al Dr. Amín Cruz, por la realización de estos eventos que ya tiene un legado en la historia de América, se viene realizando años tras años con el interés de educar y desarrollar profesionales que puedan hablar, escribir y proyectar una buena imagen en el orden educativo en nuestras sociedades, servir de modelo para las presentes y futuras generaciones de periodistas y comunicadores sociales”, puntualizó la educadora Mónica Sarmiento, de St. John’s University.

La Dra. Sarmiento Archer, expresó, “estoy muy de acuerdo con la intención de este XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa en profundizar en la educación y en los objetivos de la agenda 2030 de la ONU, es un gran reto ambicioso de integral y recoge la aspiración, de no dejar a nadie rezagado. Aprovecho para hacer un llamado a todos los periodistas, estudiantes y comunicadores presentes y ausentes, a tomar en serio la proyección académica y las enseñanzas, que estas personalidades nos ofrecen en estos salones de la organización más representativa del mundo”.

De igual manera la Dra. Mónica, dijo, “como académica y profesora de St. John’s University le digo que nuestra universidad esta comprometida en estos afanes de la enseñanza como vía de desarrollo de nuestra sociedad, y, haciendo uso de la palabra quiero solidarizarme con cada uno de ustedes que han sacrificado su tiempo de placer para aprender, esta es la mejor opción del ser humano desarrollarse y lograr crecer y empoderarse para servirle a los demás y a nuestra sociedad, a nuestros países, al mundo”.

En una reflexión la profesora Mónica, hizo una exhortación a todos los presentes “delegados, periodistas, comunicadores, estudiantes, aquí hay un núcleo de profesionales muy versado en la materia, científicos, educadores y profesores de grande data, es la mejor oportunidad de aprender de los grande, de los que más saben con poco sacrificio, le animo para que cada uno de ustedes en esta jornada se lleve la mejor experiencia educativa y no es para menos, aquí estamos para aprender, y a la medida de que aprende, enseña”.

La centena de periodistas, personalidades, embajadores presentes, estuvieron muy atento a la Dra. Inés Mónica Sarmiento, fue enfática, clara, precisa y objetiva cuando señaló  “los educadores, periodistas, escritores y comunicadores sociales juegan en la sociedad un rol o papel muy importante, son las personas que ofrecen el pan de la enseñanza en las aulas, en los medios que escriben y hablan, son ustedes, somos nosotros, reflexionemos y aprovechemos esta oportunidad de este magno evento del XIV Congreso de Prensa y cuando concluya regresemos al aula, emisora, televisión, periódico, redacción a las calles a radiar o proyectar un nuevo amanecer de esperanza, de luz, de enseñanza de la buena nueva con ética”, concluyó bajo un aplausos prolongado; de igual manera fue reconocida por el Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Previous Las ideas que comparten Donald Trump con Macron en que Europa debe aumentar su aportación militar
Next TC realiza caminata en el 174 aniversario de la Constitución