CONGRESISTAS ESPAILLAT, GONZÁLEZ INTRODUCEN LEY ESTA TIERRA ES NUESTRA TIERRA


El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y el congresista Vicente González (TX-15) introdujeron el proyecto de ley Esta Tierra es nuestra Tierra (This Land Is Our Land Act) que prohibiría que el Departamento de Seguridad Nacional o el Departamento de Defensa construyan nuevas barreras fronterizas, incluyendo muros o cercas, en tierras federales bajo la jurisdicción del Secretario de Agricultura o del Secretario del Interior. El proyecto de ley también prohibiría a la Administración usar el derecho de expropiación (eminent domain) para forzar la construcción de una barrera fronteriza en propiedad privada, y aclararía que los fondos del Departamento de Defensa no podrían usarse bajo una “emergencia nacional” para construir una barrera de cualquier tipo en la frontera sur.

“Desde su toma de posesión, el presidente Trump ha provocado incertidumbre y causado perjuicio al Congreso, a los empleados federales y, lo que es más importante, al pueblo estadounidense, en su búsqueda de un muro innecesario a lo largo de la frontera sur”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “El muro del Presidente no es más que una táctica de campaña mal concebida y un desperdicio colosal de dólares de los contribuyentes. Es por eso que estamos introduciendo una versión actualizada de esta legislación que escribí en el Congreso anterior, para prohibir que se construya un muro fronterizo mediante una acción ejecutiva sin la aprobación del Congreso”.

“Las comunidades en el sur de Texas necesitan inversiones audaces en la mitigación de inundaciones, la resiliencia, y la infraestructura de drenaje, no en un muro que aumentaría las posibilidades de una futura devastación, coartaría los derechos de propiedad privada, pondría en peligro las tierras públicas y la vida silvestre, y fallaría en asegurar nuestras fronteras”, dijo el congresista Vicente González (TX-15). “Me enorgullece unirme al congresista Espaillat en apoyar la Ley Esta Tierra es nuestra Tierra. Pongámosle fin al proyecto derrochador del Presidente y busquemos soluciones pragmáticas para proteger a nuestras comunidades, nuestra tierra y nuestros derechos”.

Además, la Ley Esta Tierra es nuestra Tierra impediría el uso de un derecho de expropiación para la construcción de una barrera en la frontera sur, y haría ilegal que las agencias comiencen a construir esa barrera durante una emergencia nacional declarada.

Previous Policía Nacional apresa hombre por ocuparle revólver ilegal y sustancias narcóticas
Next Policía Nacional apresa uno de cuatro hombres acusados de ultimar una persona y herir otra de balas en Cienfuegos