“El suicidio y sus causas”


Por Rafael Paulino Martínez
Profesor UASD
La sociedad moderna capitalista  crea la  ilusion de que hoy es pobre y mañana puede ser rico. Esta sociedad de la fantasía te estimula hacia la insatisfacción de las necesidades.
El carácter subjetivo de la insatisfacción de las necesidades es el producto de la súper producción del capitalismo y de su mercado. El hombre sólo necesita estar vestido, alimentarse y recrearse, las acciones excesivas de estas necesidades hacen que el individuo explote de insatisfacciónes.
En el tercer mundo y especialmente los países más pobres, el índice de suicidio es bajo. En los países capitalista desarrollado se suicidan empresarios, intelectuales, artistas etc. Porque?
Una causa que los psicólogos, psiquiatras, y especialista en la conducta no tratan es el problema sexual en los individuos y sus frustraciones, es raro ver un joven de menos de veinte años suicidándose, este fenómeno se manifiesta en adultos varones a partir de los 25 años de edad de  acuerdo alas estadísticas.
El hombre cuando llega a la edad de 45 años que comienza a ser afectado por problemas biológicos y de sus respuestas sexuales y emocionales comienza a programar su suicidio y el feminicidio.
Cuando llega a los 50s y 60s años de edad con esta patología agravada puede tener las riquezas y los bienes en abundancia que sea y prioriza el suicidio por encima de todo, hasta por encima del cariño familiar.
Recomendaciones para golpear con fuerza esta reacciones  perturbadora del pensamiento cerebral:
Primero: Amarse usted mismo y evaluarse sobre los grandes logros obtenidos.
Segundo: Viaje a los ríos, campos, playa, baile, beba, disfrute con medidas y controles.
Tercero: Haga ejercicios, alimentarse bien, aprender a tocar un instrumento musical.
Cuarto: Aunque resulte extraño pero experimenta con varios amores hasta lograr obtener tu satisfacción perfecta y no aferrarte a un amor que te provoque el suicidio (muchas mujeres cuando el hombre cae en debilidad sexual en vez de ayudarlo lo humillan y le son infiel como una respuesta vengativa a las andanzas que tenía este hombre antes).
En las sociedades polígama el índice de suicidio es muy bajo para comprobar este dato sólo hay que irse a los informes de las Naciones Unidas en los países asiático, africanos y a las zonas rurales de los países latinoamericanos.
Un ejemplo es nuestro país el índice de suicidio en nuestra zona rural es inferior a la de la zona urbana. Espero la próxima entrega de nuestros análisis del mundo de la política, economía, sociedad entre otros.
Previous En apoyo a la reelección de Danilo se sienten dentro y fuera del país
Next La Información: Símbolo de educación y formación en el país