Perú: Corrupción en el sistema judicial provoca la renuncia de sus miembros


Duberlí Rodríguez quien es el  presidente del Poder Judicial, renuncio la mañana de ayer después de que un grupo de jueces solicitaran su dimisión la noche del miércoles tras las continuas revelaciones de corrupción en el sistema judicial durante los últimos 12 días.

Presentaron también en el día de ayer su dimisión otros tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. De los siete consejeros, que conforman el órgano, cinco han renunciado, uno ha sido suspendido y solo uno no ha dimitido.

El miércoles pasado se había declarado en estado de emergencia durante 90 días, tras nueve días en los que se han difundido audios de conversaciones entre magistrados, fiscales, miembros del CNM, empresarios y otros que traficaban con sentencias judiciales, influencias y sobornos.

Durante este periodo habrá cambios administrativos en todo el sistema de justicia, según indica una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que no ha detallado en qué consistirán las modificaciones.

Martín Vizcarra quien es el actual  presidente de Perú, convocó al Congreso a una sesión extraordinaria mañana con un único punto de agenda: discutir la expulsión de los consejeros titulares y suplentes del CNM.

 

Previous Kim Kardashian: “vamos a hacer que nos importe lo suficiente para arreglarlo”
Next Trump insinúa países podrían desatar la tercera Guerra Mundial entre ellos Montenegro.