Más de 70 películas serán exhibidas en el Festival de Cine Dominicano


El festival de cine dominicano inicia  el 22 de noviembre y se hará en varias salas de cine del país. Cineasta. Estará dedicado a la memoria del fenecido cineasta criollo Fernando Báez.

Luego de ocho años de que se realizara su primera edición en la ciudad de Nueva York, llega al país la primera puesta del Festival de  Cine Dominicano en RD, el cual proyectará alrededor de 70 peliculas que se presentarán durante una semana en las salas de Fines Arts Cinema Café at Novocentro, con sedes en los cines de caribbean Cinema Santiago y proyección especial en Altos de Chavon.

Armando Guareño y Kevin Martínez, directores del festival, anunciaron que la apertura estará a cargo de la película “En tu piel”, de Matía Bezi, protagonizada por Eva Árias y Josué Guerrero, la cual se estrena por primera vez en este festival.

Entre los estrenos que también llegan a este festival se encuentran las producciones “El encargo”, dirigida por Juan Ramón Martínez y protagonizada por el conocido actor Juan Fernández y Johnnié Mercedes; y el filme “El Zorro”, de Wigner Duarte, entre otras.

También se realizará la competencia nacional de cortometrajes “Hecho aquí”, que son todos estrenos mundiales, “Dominicanos en la diáspora” y una competición de cortos de escuelas de cine.

Previous Milton Ray Guevara afirmó que la Administración Pública está subordinada a la Constitución y las leyes
Next El exmanager del ¨Divo de Juárez¨ Juan Gabriel asegura que está vivo y hará una presentación en diciembre