Universidades RD y embajada España lanzan concurso arquitectura


SANTO DOMINGO (EFE).- La embajada de España y las facultades de arquitectura de 10 universidades dominicanas han lanzado un concurso para seleccionar proyectos de arquitectura que formarán parte de una exposición, que se inaugurará el próximo 10 de noviembre en Santo Domingo.

Las diez mejores propuestas se incluirán en la exposición “Unfinished”, que fue presentada en el Pabellón de España de la 15 Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia en 2016 y galardonada con el León de Oro, y que se exhibirá en noviembre en República Dominicana, según informó hoy en un comunicado la embajada de España.

El concurso, que ha sido lanzado en redes sociales, busca generar una reflexión sobre el concepto de sostenibilidad y responsabilidad en la arquitectura actual.

Los estudiantes dominicanos tendrán la oportunidad de presentar proyectos de arquitectura inacabada, rehabilitación de edificios y espacios, arquitectura bioclimática y fachadas inteligentes.

Este concurso está organizado por la embajada de España y diez facultades de arquitectura de las universidades dominicanas Pucmm, Unibe, Unphu, UASD, UCE, O&M, Utesa, Ucateci, UCNE e INCE, y cuenta con la colaboración del ministerio de Medio Ambiente, LVA+ Arquitectos, la revista Arquitexto, la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) y Casas del S. XVI.

Cada universidad seleccionará sus tres proyectos más destacados y las diez mejores propuestas se presentarán en la exposición “Unfinished/Inacabados. Reflexiones sobre Arquitectura Sostenible y Responsable en la República Dominicana”.

Además, los tres trabajos mejor valorados recibirán un diploma de reconocimiento y se publicarán en la revista Arquitexto, mientras que el ganador del primer premio realizará una pasantía en una de las oficinas del Estudio Luis Vidal + Arquitectos.

La exposición “Unfinished” recoge proyectos “que entienden la arquitectura como inacabada, en constante evolución, y al servicio del ser humano, en un momento de incertidumbre”, según el comunicado.

El concurso y la exposición tendrán lugar en el marco de las “Semanas de España en República Dominicana”, que se celebrarán entre el 22 de septiembre y el 10 de noviembre, en el que se presentarán actividades culturales, académicas y sociales cuyo propósito es reforzar los lazos que unen a los dos países.

Fuente: Almomento.net

Previous Gutiérrez Félix resalta estabilidad económica gobiernos del PLD
Next Organización del Congreso de Prensa NY Marcha a toda Velocidad