DUSA lanza iniciativa de capacitación profesional TuCareer


Dominicanos USA (“DUSA”) es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista fundada en Nueva York en el año 2013. DUSA se dedica a movilizar y empoderar a la comunidad dominicana-americana a través del compromiso cívico, social y económico.

En asociación con Workforce1, DUSA lanzó su más reciente iniciativa TuCareer en el 2018. Desde entonces, hemos podido establecer relaciones duraderas y exitosas entre candidatos y empresas, así como conectar a los candidatos con oportunidades de empleo, entrenamientos, y talleres de capacitación profesional. Nuestro equipo refiere a estos individuos a estos programas para facilitar el proceso de contratación de los solicitantes y promover el avance profesional de nuestra comunidad.

Hay programas de entrenamiento disponibles en varios campos. Asistente de médico bilingüe es uno de nuestros programas más populares. Este es un programa gratuito que ayuda a personas a mejorar su inglés y les da las herramientas necesarias para completar el curso de asistente médico con éxito. Los asistentes de médicos realizan tareas administrativas y clínicas bajo la dirección de un médico. Estas tareas pueden incluir tomar signos vitales e historiales médicos, preparar a los pacientes para sus exámenes, extraer sangre, programar citas y mantener registros médicos.

También ofrecemos el programa de entrenamiento bilingüe para adquirir la licencia de conducir comercial. Los conductores comerciales son responsables de transportar personas y productos de un lugar a otro. Tareas incluyen planificar rutas y viajes de carretera, la inspección rutinaria y el mantenimiento de un vehículo grande comercial, y la navegación por calles y autopistas concurridas.

Puente a la tecnólogia “Bridge-to-Tech”, es otro de nuestros programas populares de entrenamiento. Este programa está diseñado para personas interesadas en una carrera emocionante en un campo de rápido crecimiento en la ciudad de Nueva York, donde sus ingresos pueden llegar hasta 67k al año.  Este programa ayuda a que las personas desarrollen habilidades técnicas, los prepara para recibir entrenamiento en el desarrollo web y los prepara para entrevistas de trabajo.

También ofrecemos talleres de desarrollo profesional que ayudan a preparar a las personas antes de ingresar al campo de trabajo. Estos talleres incluyen revisiones del currículum, preparación para la entrevista, y negociación y resolución de conflictos en el área de empleo.

TuCareer es un proyecto muy importante para Dominicanos USA, así como para el resto de la comunidad dominicana y latina en Nueva York. Para obtener más información sobre nuestros programas, puede contactarnos a [email protected] o llamar al 718-665-0400.

Previous Comisión termina discusiones Ley de Régimen Electoral
Next Murió Frank Robinson, leyenda y pionero del béisbol de Grandes Ligas