Energía será reducido en un 13 por ciento


El Ministerio de Energía y Minas pondrá en marcha el Plan Nacional de Eficiencia Energética, mediante el cual busca reducir el consumo energético en el país en un 13.2% hasta el año 2030.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, llamó a revertir la cultura del derroche en el uso de energía y resaltó los esfuerzos que hace la institución para cambiar esa realidad, al participar en la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

La viceministra de Ahorro Energético Gubernamental, Petrouschka Muñoz, afirmó: “La eficiencia energética es la principal herramienta que tenemos para hacer frente a los desafíos del cambio climático, no solo por lo fácil de su implementación, sino porque en muchos casos, la inversión de recursos económicos es mínima o nula”.

Destacó que cada vez son más los países que están generando medidas para optimizar la demanda energética y más del 70% tiene programas que buscan asegurar el abastecimiento de energía en condiciones de eficiencia productiva y promover el uso de fuentes energéticas alternativas y renovables.

“Estamos concentrando los esfuerzos en el Ministerio de Energía y Minas para sacar adelante la ley de eficiencia energética de la República Dominicana, que será el marco legal que regule el uso racional y eficiente de los recursos energéticos”, indicó.

Otro de los proyectos que lleva a cabo el Viceministerio es articular herramientas para el cumplimiento de la meta trazada por el presidente Danilo Medina, mediante la cual para el año 2020 las instituciones del Gobierno seleccionadas deberán reducir su consumo energético en un 10%, tomando como base el consumo del año 2016, recordó Muñoz.

 

Previous Amenaza terrorista en Londres provoca aumento de seguridad en New York
Next El cotizado prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto asegura que no está en sobrepeso