Yankees batallando contra los años y las lesiones


POR HORACIO NOLASCO

Los Yankees de New York han tenido que batallar el ùltimo mes con los Azulejos de Toronto en un lucha titànica por el primer lugar del Este de la Liga Americana, pero su lucha principal al final de la temporada regular sera con otros dos rivales: los años y las lesiones.

Sin tener la nòmina màs longeva del bèisbol al iniciar la estaciòn (San Francisco comenzò el año con promedio de màs de 31 años en su plantel) los estelares de los Yankees tienen una edad considerable, elemento que a la larga producirà sus efectos negativos en una temporada tan extensa, de muchos viajes y la presiòn de dos años seguidos fuera de la postemporada.

Alex Rodrìguez es el decano de la nòmina con 40 años cumplidos, claro Alex està burlando el cronos, teniendo una magnìfica temporada. Otros jugadores entrados en edad son Carlos Beltràn (38), con un buen momento ofensivo, pero lesionable como el que màs. Chris Capuano tiene 37 años, ha estado lastimado, bajado un par de veces, colocado para asignaciòn y sus registros han estado pèsimos este año (0-4 6.55).

C.C. Sabathia con 35 años ha sido colocado en la lista de lesionados debido a problemas en su rodilla derecha, la misma que fue operada el año pasado y que limitò su participaciòn a solo 8 salidas. Sabathia ha aportado muy poco este año (4-9 5.27), posiblemente estè fuera el resto del año y sin lugar a dudas es un diamante muy caro, pero con defecto.

Mark Teixeira (35) no juega màs de 123 partidos desde el 2011. Por vez primera desde ese conecta sobre 30 jonrones (31 hasta el momento). Teixeira està fuera hace màs de una semana, producto de un foul en la pierna derecha. Al parecer està recuperado, pero solo aparecerìa como emergente, al menos por el momento.

El criollo Michael Pineda se ha rehabilitando para volver al equipo grande. Pineda retornarà el miercoles a la rotaciòn de los Yankees luego de ser colocado en la lista de lesionados el 30 de julio con un tiròn en el antebrazo. El dominicano ha estado batallando con las lesiones desde el 2011 cuando tuvo 28 salidas con los Marineros. Bryan Mitchel fue golpeado en la cara, pero el joven lanzador podrìa retornar en los pròximos dìas.

Al parecer los Yankees tendràn una lucha ciclòpea con los Azulejos de Toronto durante lo que resta de temporada, sin embargo su lucha serà doble contra la edad y las lesiones.

Previous Proyecto crearía organismo colegiado fijar precios de los combustibles
Next Sin reportar en RD volumen lluvia generó tormenta Danny

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *