República Dominicana y Puerto Rico en partido inaugural de la Serie del Caribe


El partido entre las Estrellas Orientales de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, el lunes 4 de febrero, inaugurará la versión 61 de la Serie del Caribe Panamá 2019, informaron este jueves los organizadores.

El calendario contempla dos partidos por fecha, uno a las 15-00 hora local (20-00 GMT) y el segundo a las 20-00 hora local (01-00 GMT del día siguiente).

La primera fecha se completará con el partido entre los Charros de Jalisco, México y Cardenales de Lara, de Venezuela.

Los Toros de Herrera (Panamá), anfitrión de la justa beisbolera del Caribe, debutará el martes 5 frente a las Estrellas Orientales, previo al encuentro entre Leñadores de las Tunas, de Cuba, que se enfrentará a los Charros de Jalisco.

La tercera jornada, el miércoles 6 de febrero, Leñadores irá contra los Cardenales, a primer hora, y cierra la jornada Toros ante Cangrejeros. El jueves 7, en la cuarta fecha, Charros y Leñadores abren la jornada y la cierran Cangrejeros y Estrellas.

El viernes 8, en la quinta jornada, Toros y Estrellas jugarán en el primer partido, mientras que a segunda hora Cardenales y Charros cierran la fecha.

El sábado 9 de febrero Cardenales y Leñadores jugarán a primera hora y en el segundo cotejo Cangrejeros irán ante los Toros. El formato del torneo es inédito, según los organizadores, y el mismo obliga a los equipos a verse las caras dos veces en la primera ronda y los ganadores de ambos grupos accederán a la final del campeonato.

Ese partido final se jugará el domingo 10 de febrero, desde las 16-00 hora local (21-00 GMT) en el estadio Rod Carew, escenario que acogió el torneo en el istmo panameño.

Los equipos que pugnarán por la Copa deben arribar al país el domingo próximo en diferentes vuelos chárter. Para el día de hoy se espera la llegada del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Francisco Puello, y para el próximo sábado se darán a conocer más detalles del campeonato, en la presentación del mismo.

Previous Rusia acusa al Parlamento Europeo de violar el derecho internacional al reconocer a Guaidó
Next Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario