Panamá es la sede oficial de Juegos Centroamericanos 2022


Panama EFE.-Panamá ha sido designada como la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, al formalizarse el contrato con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), informó este jueves el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)

El contrato fue firmado por el presidente de Odecabe, Steve Stoute; el alcalde de Panamá, José Blandón; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado; y el presidente del Comité Organizador de la justa deportiva regional, Henry Pozo.

“Con la firma del contrato se hace realidad un sueño que se concreta con un esfuerzo de años, pero que ahora inicia la hora de la verdad”, indicó el presidente del COP en un comunicado.

El alcalde de la capital destacó que, a pesar que la Ciudad de Panamá es la anfitriona de la justa, “este es un hecho histórico que envuelve a todo el país y que la Alcaldía aportará recursos y tierras que se requieran para la construcción de las instalaciones deportivas”.

Ciudad de Panamá será, por tercera vez en su historia, sede de los Juegos, luego de organizar la cuarta edición en 1938 y la undécima en 1970.

Para esta versión, la 24, se espera la participación de las 38 naciones miembros de la ODECABE, que competirán en 50 disciplinas en 39 deportes.

Previous Cascos Blancos extienden su alianza en asistencia humanitaria en las Américas OEA
Next Ramón Orlando: “Mi papá siempre supo que yo sería un artista”