Licey listo para defender la corona beisbol otoño-invernal


SANTO DOMINGO.- “Quítense del medio, porque aquí vienen los Tigres”, proclamó el presidente del Club Atlético Licey, Jaime Alsina, quien resaltó la gran dedicación y esfuerzo de los jugadores para conformar un equipo que tiene la misión de retener la corona ganada la temporada pasada.

Alsina habló durante la presentación a la prensa en el hotel Embassy Suites del equipo y los patrocinadores para la temporada invernal 2017-18, que comienza este viernes 13 con el Licey dueño de casa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ante las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron en la final última.

Al elogiar el esfuerzo de Operaciones de Béisbol, que encabeza el gerente general Junior Noboa, dijo que la directiva le ha encargado una sola misión: la de retener la corona; pero la definió como “una tarea ardua”, dada la calidad de los jugadores de los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol, para una temporada que dijo se perfila interesante y reñida, “pero quítense del medio, porque aquí vienen los Tigres”.

Apuntó que desde hace varios meses los jugadores han estado pendientes y llamando para que no les dejen fuera, mostrando así gran entusiasmo por integrarse y participar por la causa azul, con sentimiento de pertenecer y cooperar, por lo que aseguró se respira buen ambiente y con el liderazgo del manager Luis Urueta, “ese entusiasmo se mantendrá hasta el final”.

Noboa: año de compromiso…

El primero de Junior Noboa como gerente general de los Tigres del Licey, junto al mentor espiritual Tony Fernández, fue definido como “un año de propósito”, que era conquistar la corona 22 y logró. Para la campaña 2017-2018, Noboa, lo ha nombrado como el “año de compromiso con el ‘back to back’, el compromiso del vuelve y vuelve” por la corona 23, plan que consiste en ganar por segundo año seguido, que borraría un pasado de 32 años que los Tigres no ganan dos campeonatos corridos, desde que lograron tres entre 1982-83 y 1984-85.

Esto explicó Noboa durante su participación en la rueda de prensa de los Tigres en el hotel Embassy Suites de Santo Domingo, donde agradeció a la directiva por el apoyo y al staff de Operaciones, los coaches y los jugadores por su dedicación y trabajo a favor de la causa. Lo hizo acompañado del vicepresidente de Operaciones, René Francisco y el asistente Carlos José Lugo.

Veteranos y jóvenes con experiencia

Fue Lugo quien explicó la conformación del conjunto y aseguró que va a ganar juegos de cualquier manera. Dijo que el Licey cuenta con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes veteranos, todos con experiencia en la Liga Dominicana, y otro grupo de jóvenes tomados en los últimos cuatro años que jugarán roles muy importantes en la primera etapa.

De los veteranos señaló a Juan Francisco, Yamaico Navarro, Diory Hernández, el lanzador Esmil Rogers, que es el abridor del primer día contra las Águilas Cibaeñas el viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; así como el relevista Jairo Asencio, quien ha sido muy importante para el conjunto los últimos años.

Del grupo de jóvenes mencionó al inicialista y jardinero José Marmolejos Díaz, el intermedista Miguel Gómez, Michael De León, que debe comenzar como torpedero, ya que Adalberto Mondesí está un poco lastimado y no se sabe cuándo estaría en el conjunto. Sergio Alcántara se uniría más adelante, entre otros jóvenes que vendrían luego.

De los veteranos más jóvenes y con experiencia en la Liga nombró a Rymer Liriano, que se integrará pronto; Arismendy Alcántara, que estará desde la primera y cuya versatilidad permitirá ser utilizado en el cuadro y los jardines, junto al patrullero central importado Kyle Wren.

El jardinero Jorge Bonifacio entraría en noviembre, igual Mel Rojas Jr. cuando regrese de Corea. También el receptor Tony Cruz, que llegará para la segunda parte de la temporada.

En el cuerpo de pitcheo jóvenes citó al zurdo Génesis Cabrera, Diego Castillo y Ángel Ventura, que estarán en el bullpen y que si la situación lo ameritare, también podrían ser abridores.

Dijo que Wren será el abridor del equipo, que conoce bien la zona de strike y se puede embasar a nivel que el equipo requiere. Sobre los receptores Jonathan Solano, es bastante conocido y el estadounidense Cam Gallaguer, fue contratado por su gran defensa, aunque tuvo un año decente en ofensiva en Triple A de Kansas City, de acuerdo al reporte del vicepresidente de Operaciones, René Francisco.

Previous Abogados PLD proponen 3 expertos para determinar sobre primarias
Next World Finance premia Popular como mejor grupo bancario dominicano