Frankie Montás con nuevo arsenal de picheo


Con un poco de diversificación del propio arsenal de picheo se puede recorrer un largo camino en el béisbol, explicó con satisfacción el derecho Frankie Montás.

El dominicano Montás, quien es candidato para el quinto puesto en la rotación abridora de los Atléticos de Oakland, agregó una bola rápida de dedo separados a su arsenal de lanzamientos.

El pasado lunes Montás lanzó dos entradas en la Liga de Cactus de los A contra los D-backs, utilizando de manera efectiva ese lanzamiento, particularmente cuando ponchó a David Peralta, para mantener a un corredor en la segunda base en la primera entrada.

“Sus lanzamientos rompientes están resolviendo”, dijo el mánager de los Atléticos, Bob Melvin, sobre Montás, quien cumplirá 26 años el 21 de marzo y está entrando en su décima temporada profesional. “Era un tipo que solo dependía de su bola rápida”.

Montás lanzó 20 de sus 34 lanzamientos de ‘strikes’, incluyendo cinco o seis en bola rápida de dedos separados por su propia estimación. Pensó que agregar algo a sus picheos rompientes y una bola rápida de dos costuras le ayudaría.

Estos entrenamientos podrían ser decisivos para Montás, a quien no le quedan opciones de Liga Menor. Si no hace el equipo grande de los Atléticos en esta temporada, es muy probable que otro equipo lo seleccione si lanza bien. “Odias perder a un jugador que tiene tanto talento como él, por lo que tendrá todas las oportunidades para hacer este equipo”, dijo Melvin. “No diría que es una ventaja”, dijo Montás. “Yo diría que todos aquí tienen que demostrar su valía”.

Montas demostró su fortaleza cuando fue golpeado en la cadera derecha por una bola bateada por Eduardo Escobar en la primera entrada.

Ignorando la incomodidad, Montás alcanzó a Escobar y lo tocó antes de llegar a la primera base. “¿Ves estas piernas grandes?”, dijo Montás, explicando en broma cómo resistió el impacto con la pelota.

Previous Vicepresidenta reclaman empoderamiento para las mujeres en América Latina
Next Lanzamiento del programa “Proyecto Participativo de Aula 2018-2019”