El inicio de la pelota local, un duelo de titanes


Lic. Elis Patricia Peralta, Editora Turística

Los Tigres del Licey lograron su corona 22 en el pasado torneo.

Los campeones Tigres del Licey reciben a las Águilas en el Estadio Quisqueya. Ambos terminaron el pasado torneo otoño-invernal y esta noche ambos dan apertura a un nuevo capítulo del pasatiempo de los dominicanos.

Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, dos titanes que han librado batallas plasmadas con letras doradas en la historia, son los protagonistas de la inauguración esta noche de la versión número 64 de la pelota rentada local.

El escenario será el eterno Estadio Quisqueya Juan Marichal del Ensanche La Fe y la hora programada para el primer lanzamiento es a las 7:45 de la noche. La justa está dedicada a José Manuel Busto, expresidente del Licey, y tiene la peculiaridad de que será el primero bajo la égida de Vitelo Mejía en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tras el largo mandato de Leonardo Matos Berrido. Esmil Rogers será el abridor de los azules y el puertorriqueño Jorge López lo hará por los amarillos. Ambos son serpentineros derechos.

Licey venció a las Águilas en un noveno partido en la serie final anterior a finales de enero en el Estadio Cibao de Santiago, para así obtener su corona número 22, máximo ganadores del patio. Los cibaeños, cuyo dirigente en ese encuentro decisivo es Manny Acta, su actual vicepresidente de operaciones y otrora capataz y gerente de los bengaleses, ocupan el segundo puesto histórico de coronas con 20, la última en 2007-08.

Los Tigres buscan repetir el cetro, algo que no hacen desde la década de los ‘80 (1982-83, 83-84 y 84-85). La última novena en triunfar en torneos seguidos fueron los Leones del Escogido en 2010-11, 2011-12. Las escarlatas salen al terreno mañana a las 7:30 de la noche en La Romana, visitando a los Toros, que el domingo reciben en su parque, el Francisco Micheli, a los Gigantes del Cibao desde las cinco de la tarde.

Licey juega en la capital todo el fin de semana: mañana frente a las Estrellas desde las cinco de la tarde y el domingo a las cuatro contra el Escogido. Las Águilas van a San Francisco el sábado para chocar con los Gigantes y el domingo reciben a las Estrellas.

La justa pinta competitiva. Hay una buena cuota de material nativo, joven y veterano, en los seis clubes que accionarán en un torneo que tendrá árbitros nativos. También la Lidom tiene el reto de hacer una mejor oferta a la fanaticada, algo en lo que se ha empeñado Mejía, consciente de que los nuevos tiempos exigen un tipo de espectáculo diferente al que se estaba acostumbrado a recibir.

 

Previous Salen hoy tras su pase al Mundial las Reinas del Caribe
Next CANCILLER VARGAS DESTACA EN CHILE INTERÉS DEL GOBIERNO FORTALECER CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL